Jamón de Bellota Ibérico 75% Raza Ibérica D.O. Guijuelo
El color de su carne va del rosa al rojo cereza y sus infiltraciones de grasa ofrecen un aspecto lustroso y brillante a temperatura ambiente. Fruto de su prolongada curación es también muy rico en aromas que pueden variar con la añada, desde los aromas herbales, frutos secos, etc. siempre recordándonos a la dehesa de sus orígenes.
Este Jamón de Bellota Ibérico está certificado por la Denominación de Origen Guijuelo, entidad de máximo prestigio y decana entre las Denominaciones de Origen del Ibérico.
Sus controles de calidad para este producto resultan en unas exigencias mayores a las habituales certificadoras.
La procedencia del Jamón Bellota Ibérico 75% raza ibérica se da de las extremidades traseras de cerdos ibéricos con un 75% de raza ibérica certificada, resultado de cruces selectos. Durante la montanera, disfrutan de una alimentación basada principalmente en las bellotas de las encinas, alcornoques y robles que consiguen campeando en semilibertad por las dehesas.
CURACIÓN
- 36-48 meses
PESO
- 8,7-9 kg.
ALÉRGENOS
- No contiene alérgenos.
- PRODUCTO APTO PARA CELIACOS.
CONSEJOS DE CONSUMO Y CONSERVACIÓN
- El producto se presenta envuelto en papel antigrasa y funda de algodón, por lo que está listo para su consumo inmediato.
- Consumir preferentemente a temperatura ambiente: 20-24ºC.
- Mantener en lugar fresco y seco, incluso una vez empezado el corte del producto en el jamonero.
- Una vez acabado de cortar el producto a cuchillo, cubrir la superficie del corte con finas láminas de grasa para evitar la oxidación del mismo. Si no se va a cortar más en un espacio de tiempo prolongado, recubrir con papel film el corte y la grasa protectora y cubrir la zona con un trapo de algodón para impedir que la luz pueda modificar su color.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.